Los tratamientos de ortodoncia están indicados para personas de todas las edades que desean corregir problemas de alineación y mordida en sus dientes.
Son especialmente recomendados para niños y adolescentes durante el crecimiento, así como para adultos que buscan mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa. La ortodoncia es beneficiosa para quienes tienen dientes torcidos, apiñados o separados, y para aquellos con problemas de mordida como sobremordida, mordida cruzada y mordida abierta.
También ayuda a prevenir el desgaste desigual de los dientes y a resolver dificultades para hablar o masticar. En resumen, la ortodoncia mejora tanto la apariencia de la sonrisa como la salud y funcionalidad dental, ofreciendo beneficios para pacientes de todas las edades.
Existen distintos métodos de tratamiento para alinear y ajustar los dientes de las dos arcadas entre sí. Todos son eficaces para conseguir los resultados planificados. La elección de uno u otro dependerá de su idoneidad en función de la valoración de nuestro equipo de ortodoncistas en Rivas Vaciamadrid y las necesidades del propio paciente.
1
1
Son los tratamientos realizados con aditamentos metálicos adheridos sobre cada diente, lo que proporciona un control tridimensional, unidos por segmentos de alambre con ligaduras.
2
2
Consiste en la colocación de unas férulas o alineadores transparentes que llevan incorporados pequeños movimientos secuenciales. Son insertados y desinsertados por el propio paciente y cambiados cada cierto periodo de tiempo.
Es un tipo de tratamiento muy demandado por una serie de ventajas:
- Es muy estético al ser prácticamente invisible.
- Permite una higiene óptima al poder ser retirados para limpiar dientes y alineadores.
- No produce irritaciones ni roces.
- No requiere de citas no programadas.
Cuando en la masticación se producen contactos no adecuados entre el maxilar superior y la mandíbula, además de interferir en la alimentación, se pueden producir problemas en las articulaciones mandibulares, problemas de desgastes en el esmalte, y empeoramiento de los problemas periodontales. El apiñamiento, además de condicionar la estética, dificulta la higiene, por lo que puede facilitar la aparición de caries y problemas de encías.
Por todos estos motivos, realizar un tratamiento de ortodoncia nos ayuda a mantener nuestra salud, recuperar nuestra función masticatoria, y mejorar la estética de nuestra sonrisa.
¿Quiénes pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia en Rivas Vaciamadrid?
Tanto niños como adultos, con independencia de la edad.
En niños y jóvenes, muchos problemas del crecimiento y desarrollo de los maxilares pueden corregirse o prevenirse durante la dentición temporal para prevenir problemas mas graves en la edad adulta.
Por otra parte, en pacientes de todas las edades, con dentición permanente, cuando ya se han desarrollado alteraciones en la posición de los dientes o en la capacidad de masticación, mediante el tratamiento de ortodoncia (tanto convencional como invisible) podemos conseguir una adecuada función con una gran mejoría estética.
Finalmente, en adultos, el tratamiento de ortodoncia, además de conseguir una gran estética, es un pilar fundamental sobre el que se asienta el éxito del tratamiento, influyendo positivamente en el control de las enfermedades periodontales, y ayudando en los tratamientos restauradores.
Las principales especialidades de la odontología en una sola clínica.